X

VILLA MERCEDES

Eran amigos: ella le encargó el cobro de alquileres pero él se quedó con la plata

La damnificada lo denunció a finales del año pasado y ahora la Justicia imputó al hombre por administración fraudulenta.

Foto Periódico Judicial
La audiencia donde se formularon los cargos contra un hombre.
Actualizada: 11/09/2024 18:06
PUBLICIDAD

El Ministerio Público Fiscal investiga la conducta de un hombre por administración fraudulenta, en la ciudad de Villa Mercedes.

La denuncia fue realizada por una mujer, en diciembre de 2023, y este martes se desarrolló la audiencia de formulación de cargos dirigida por el juez de Garantías Nº 4, Santiago Ortiz.

La Fiscalía, representada por el fiscal adjunto, Alberto Orellana expuso los hechos que llevaron a formular cargos por administración fraudulenta contra una persona.

Relató que entre el imputado y la denunciante existía una relación de amistad y confianza desde el año 2018. La mujer le solicitó que se encargara de la administración de unos departamentos y del cobro de alquileres, pero la dueña nunca recibió el dinero.

Se mencionó la existencia de un contrato celebrado entre ambos: ella le entregó una suma de dinero que sería devuelto en cuotas, pero él no lo cumplió.

También señaló la venta de una camioneta propiedad de la denunciante, por la cual tampoco recibió el pago.

Otro hecho al que hizo referencia fue en el marco de la administración de alquileres, en donde el imputado recibió un automóvil (mediante un contrato de compra venta) a cambio de la suma de doce meses de alquiler por un departamento. Además aportó la existencia de entrega de cheques provenientes de una cuenta cerrada.

Como medida, la Fiscalía solicitó la firma del libro del 1 al 10 de cada mes, por el término de cuatro meses a los fines de asegurar que el imputado esté sujeto a derecho.

Los representantes de la particular damnificada, Daniel Gorra y Matías Perasi, adhirieron a lo manifestado por el fiscal.

Las defensoras del acusado, Cecilia Mithiaux y Noelia Páez solicitaron a las partes que arbitren los medios necesarios para poder llegar  a una solución alternativa del conflicto.

Ortiz finalmente resolvió tener por formulado los cargos de manera provisoria por el delito de administración fraudulenta (art. 173 del Código Penal) y dio lugar a la medida solicitada por fiscalía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR